lunes, marzo 19, 2018

RESEÑA: El amor y la lectura.

A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.
Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y el se acabará enamorando no solo de los libros, si no también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.
Sílvia Tarragó - 100 páginas - Comanegra

Hoy vengo a hablaros sobre la próxima novedad de la editorial Comanegra, "El amor y la lectura" de Sílvia Tarragó. Saldrá a la venta el próximo 21 de Marzo, y os animo a todos a que le deis una oportunidad porque no os arrepentiréis.

"El amor y la lectura" comienza en Barcelona. Es el día de Sant Jordi, y Jordi (nuestro protagonista), pese a ser el día de su santo, no está muy feliz. Acaba de divorciarse de su mujer, y se ha visto obligado a volver a vivir a casa de sus padres. No está pasando un buen momento, así que lo que menos necesita ese día es un regalo en forma de libro, por lo que se propone ir a la librería y devolverlo.
Cuando llega allí, se encuentra a Ana, una librea muy particular que le anima a leer el libro antes de devolverlo. Jordi termina cediendo, y es así como poco a poco irán intercambiando opiniones de diversos libros mientras va surgiendo una bonita amista, que tal vez, pueda terminar siendo algo más.

"Fue entonces cuando supo que había encontrado al fin su tesoro. La capacidad de pensar y sentir las infinitas realidades que contenía la lectura para crecer con ellas."

Siempre me han gustado todos los libros de la editorial Comanegra, porque son sencillos, frescos y muy rápidos de leer, pero pese a su sencillez, tras sus páginas se esconden reflexiones y planteamientos muy profundos.
En el caso de "El amor y la lectura", nos habla e incita a buscar el camino que nos lleve a la felicidad propia, a no conformarnos con lo mediocre ni la rutina, y a tener voz y voto para opinar sobre el camino que otros puedan elegir por nosotros con buena intención.
Tenemos que ser conscientes de lo que queremos, y debemos encaminar nuestra vida hacia su consecución, superando todas las barreras y los posibles obstáculos que se interpongan. Mucha gente, con buena voluntad, intentan definir y fijar un rumbo en nuestra vida, y nosotros debemos ser valientes para opinar y decidir por nosotros mismos si esa es la dirección que queremos tomar, o si por el contrario, tenemos que dar un cambio de 180 grados y tomar otra dirección completamente diferente.
Todas estas enseñanzas las explican usando frases de grandes obras de la literatura como "El principito", "Salvador Gaviota", "El alquimista","Siddhartha","El baile","De ratones y hombres"...

"Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida"

Una cosa que me ha encantado han sido las conversaciones sobre libros entre Ana y Jordi, porque aunque muchos de los títulos que aparecen he podido leerlos con anterioridad, había muchos otros que ni siquiera los conocía y han despertado mi interés para leerlos próximamente. 
También me ha gustado ese amor a la lectura que se palpa entre las páginas, ese gusanillo que te pica cuando ves un libro o una portada que te llama la atención y quieres sumergirte entre sus páginas.

"En conclusión, "El amor y la lectura" es una lectura fresca, agradable y reflexiva sobre lo que de verdad queremos en nuestra vida, y el camino a seguir para conseguirlo." 

Podéis adquirir una copia desde la página Web de la editorial
En colaboración con la editorial.

1 comentario:

  1. Creo que es un libro que sin duda, vale la pena leer. Recomendado para todos los amantes de la literatura ♥
    ¡Me lo apunto!
    Abrazos.

    ResponderEliminar